Sesión 1

Duración integral de 50 a 55 minutos

 

Actividad 1 “Family tree”

Duración 15 minutos

 

Objetivo Aprendizaje y desarrollo de vocabulario referente al grupo familiar

 

Como

Mediante el dibujo de un árbol familiar cada rama se asigna a un integrante de la familia en un diseño piramidal, que va desde abuelo abuela, arriba de todo, y bajando a padre madre, hermano, hermana, tío, tía, etc… Al final de cada rama hay un casillero vacío. Le corresponderá al alumno rellenar cada casillero con el nombre del miembro familiar correspondiente. Los nombres del grupo familiar estarán todos agrupados indistintamente debajo del diagrama.

 

Actividad 2 “Family relations”

Duración 20 minutos

 

Objetivo 

Familiarizar al alumno y afianzar su conocimiento de las relaciones familiares a través del uso del verbo relacional “to be”

 

Como

Mediante un ejercicio típico de “fill in the blanks”, el alumno deberá rellenar los casilleros correspondientes a cada miembro familiar según las relaciones entre los miembros de la familia.

 

Ejemplo

My ……is my father´s father

Your … is your sister´s son

My … is my mother´s brother

 

Actividad 3 “Describe your family”

Duración 20 minutos

 

Objetivo Esta es una actividad oral y su fin es, por un lado, ejercitar las destrezas orales del alumno en el idioma inglés. Por otra parte, se busca intensificar el conocimiento del vocabulario concerniente a la familia y a las relaciones familiares

 

Como

Con la ayuda de un texto guía, se le pide al alumno que describa brevemente el núcleo familiar al que pertenece.

 

Texto guía

My name is Alberto and I am 15 years old. I live with my parents and my two sisters in Madrid. My father is 55 years old and my mother is 52. They are called Jose and Mirtha. My older sister is called Josefa and my younger sister´s name is María.