Sesión 4
Actividad 1: Professions and occupations
Duración 15 minutos
Objetivo
Vocabulario. Familiarizar al alumno con profesiones y oficios en el idioma inglés
Gramática. Practicar con el sistema interrogativo del idioma inglés
Como
Mediante fichas con imágenes de cada uno de los integrantes de la familia, vestidos con atuendos característicos que indiquen sus profesiones u ocupaciones. El profesor agrupa a los alumnos en pares, y estos se turnarán para preguntar y responder respectivamente.
Ejemplo
Alumno 1What does the father do(for a living)?
Alumno 2 He is a cook
Alumno 3 What is the mother´s profession?
Alumno 4 She is a doctor
Actividad 2 The Simpson Family (Duración 25 minutos)
Objetivo
Actividad oral, práctica de destrezas orales y descriptivas en el idioma inglés
Como
Luego de la proyección de un video con una escena de “Los Simpsons”, se le pide al alumno que elabore un pequeño texto describiendo a la familia, utilizando lo que se ha visto en las sesiones anteriores(verbo “to be”, present continuous”, descriptive adjectives, professions, etc…)
Ejemplo de un texto posible
The Simpson family are Homer, Marge, Lisa, Bart and Maggie. Homer is the father and Marge is the mother. Lisa, Bart and Maggie are their three sons. Homer works at a nuclear plant. Marge is a housewife. Lisa and Bart study at the local primary school(…)
Actividad 3 Fill in the blanks (verbs) (duración 15 minutos)
Objetivo
Practicar con los tiempos verbales del idioma inglés que ya se han visto en clase
Como
Rellenar los huecos en un texto con su correspondiente tiempo verbal
Texto guía
Hello, my name __ Sam. I __living in Granada, but next year I am ___to move to Madrid. I like Granada very much, I love __ take long walks through the city and ___ up the montains. Next year I __ going to Canarias for my holidays. I want to__some sun and __ in the sea.