Sesión 4

Actividad 1: Professions and occupations

Duración 15 minutos

 

Objetivo 

Vocabulario. Familiarizar al alumno con profesiones y oficios en el idioma inglés

Gramática. Practicar con el sistema interrogativo del idioma inglés

 

Como

Mediante fichas con imágenes de cada uno de los integrantes de la familia, vestidos con atuendos característicos que indiquen sus profesiones u ocupaciones. El profesor agrupa a los alumnos en pares, y estos se turnarán para preguntar y responder respectivamente.

 

Ejemplo

Alumno 1What does the father do(for a living)?

Alumno 2 He is a cook

 

Alumno 3 What is the mother´s profession?

Alumno 4 She is a doctor

 

Actividad 2 The Simpson Family (Duración 25 minutos)

Objetivo

Actividad oral, práctica de destrezas orales y descriptivas en el idioma inglés

 

Como

Luego de la proyección de un video con una escena de “Los Simpsons”, se le pide al alumno que elabore un pequeño texto describiendo a la familia, utilizando lo que se ha visto en las sesiones anteriores(verbo “to be”, present continuous”, descriptive adjectives, professions, etc…)

 

Ejemplo de un texto posible

The Simpson family are Homer, Marge, Lisa, Bart and Maggie. Homer is the father and Marge is the mother. Lisa, Bart and Maggie are their three sons. Homer works at a nuclear plant. Marge is a housewife. Lisa and Bart study at the local primary school(…)

 

Actividad 3 Fill in the blanks (verbs) (duración 15 minutos)

Objetivo 

Practicar con los tiempos verbales del idioma inglés que ya se han visto en clase

 

Como

Rellenar los huecos en un texto con su correspondiente tiempo verbal

 

Texto guía

Hello, my name __ Sam. I __living in Granada, but next year I am ___to move to Madrid. I like Granada very much, I love __ take long walks through the city and ___ up the montains. Next year I __ going to Canarias for my holidays. I want to__some sun and __ in the sea.