Sesión 3

Actividad 1: Describe your family Duración 20 minutos

Objetivo 

Describir a una persona. Aprendizaje y posterior utilización de adjetivos en el idioma inglés

 

Como

Mediante el uso de una ilustración o foto de un grupo familiar y fichas con adjetivos diversos (tall,short, blonde, brunette, etc…) el alumno tendrá que usar el adjetivo correspondiente que mejor describa a cada miembro de la familia

 

Actividad 2 How is my family? Duración 15 minutos

Objetivo 

Utilizar el sistema interrogativo-preguntas y respuestas descriptivas

 

Como

Mediante el uso de la ilustración anterior, el profesor preguntará a los alumnos acerca de la apariencia de cada uno de los integrantes de la familia. Los estudiantes se turnarán para contestar.

 

Ejemplo

How is the mother?  (The mother is tall)

Is the father tall?    (No, he isn´t)

What colour is the son´s hair? The son´s hair is blonde)

 

Actividad 3  What are they doing? Duración 20 minutos

Objetivo

Practicar con el tiempo verbal denominado “present continuous

 

Como

Esta es una actividad oral, reglada por el profesor, pero en la que solo participan los estudiantes, agrupados en parejas.Mediante una ficha con imágenes de los integrantes de la familia realizando una determinada acción, los estudiantes trabajarán por pares. Uno preguntara por la acción que el personaje está o parece estar realizando, y el otro le contestará, utilizando las mismas estructuras.

 

Ejemplo

Estudiante 1 What is the daughter doing in the picture

Estudiante 2 She is washing the dishes