Sesión 5
Duración integral de 50 a 55 minutos
Actividad 1 “Listening for verbs” (Duración 15 minutos)
Objetivo
Practicar las destrezas auditivas en el idioma inglés
Como
Con un listening de 15 oraciones. Se le da al alumno una ficha con los 15 verbos ingleses utilizados en las oraciones del listening, pero no en el orden en que van las oraciones. El alumno tendrá entonces que reconocer los verbos en el listening e indicar en que orden van cada uno en la grabación.
Actividad 2 “Adverbs of frequency” (always,sometimes,never, usually, frequently) (duración 20 minutos)
Objetivo
Trabajar con los principales verbos de frecuencia
Como
Mediante el uso de unas oraciones declarativas, el alumno tendrá que decidir cual es el adverbio de frecuencia que más les corresponde
Ejemplo
I hate alcohol-------------------- I never drink alcohol.
I love icecream----------------- I always eat icecream
I don´t know brazil----------- I never went to Brazil
I go to the cinema three or--- I frequently go to the cinema four times a month
Actividad 3 There is or there was?
(Duración 15 minutos)
Objetivo
Trabajar con las diferencias del “existencial there” en presente o pasado simple.
Como
Mediante un texto en el que el alumno deberá rellenar los casilleros faltantes colocando el verbo según corresponda.
Texto guía
There __ a lot of people at the party last night
There __ a bowl of salad in the fridge if you want to eat
There__ three boys in the car and one of them was ill
Actividad 4 Present simple or past simple? (verb “to be”) (duración 15 minutos)
Objetivo
Practicar con el pasado simple en el idioma inglés y saber usarlo en textos rudimentarios.
Como
Actividad tipo “rellena huecos”.En un texto dado habrá que colocar el verbo en su tense correcto, present or past simple según corresponda y tenga sentido con el texto.