Sesión 5

Duración integral de 50 a 55 minutos

 

Actividad 1 “Listening for verbs” (Duración 15 minutos)

Objetivo 

Practicar las destrezas auditivas en el idioma inglés

 

Como

Con un listening de 15 oraciones. Se le da al alumno una ficha con los 15 verbos ingleses utilizados en las oraciones del listening, pero no en el orden en que van las oraciones. El alumno tendrá entonces que reconocer los verbos en el listening e indicar en que orden van cada uno en la grabación.

 

Actividad 2  “Adverbs of frequency” (always,sometimes,never, usually, frequently) (duración 20 minutos)

Objetivo 

Trabajar con los principales verbos de frecuencia

 

Como

Mediante el uso de unas oraciones declarativas, el alumno tendrá que decidir cual es el adverbio de frecuencia que más les corresponde

 

Ejemplo

I hate alcohol-------------------- I never drink alcohol.

 

I love icecream----------------- I always eat icecream

 

I don´t know brazil----------- I never went to Brazil

 

I go to the cinema three or--- I frequently go to the cinema four times a month

 

Actividad 3 There is or there was

(Duración 15 minutos)

 

Objetivo 

Trabajar con las diferencias del “existencial there” en presente o pasado simple.

 

Como

Mediante un texto en el que el alumno deberá rellenar los casilleros faltantes colocando el verbo según corresponda.

Texto guía

There __ a lot of people at the party last night

There __ a bowl of salad in the fridge if you want to eat

There__  three boys in the car and one of them was ill

 

Actividad 4 Present simple or past simple? (verb “to be”) (duración 15 minutos)

Objetivo 

Practicar con el pasado simple en el idioma inglés y saber usarlo en textos rudimentarios.

 

Como

Actividad tipo “rellena huecos”.En un texto dado habrá que colocar el verbo en su tense correcto, present or past simple según corresponda y tenga sentido con el texto.